Hernias

Cédula Profesional: 5599334
Cédula Especialidad: 8284873

Hernia inguinal

Causas y factores de riesgo para realizar una cirugía de vesícula.

Hernia inguinal 

Una hernia inguinal es un bulto que puede aparecer sobre cualquiera de los lados de la entrepierna y es el tipo de hernia más común.

Cuando se detecta una hernia inguinal, los especialistas recomiendan una cirugía para evitar las molestías que causan dolor o complicaciones de la hernia como puede ser una estrangulación del intestino contenido en la hernia.

Un aumento de la presión dentro del abdomen provocado por una afección de salud, como podría ser tos crónica o estreñimiento crónico.

Debilidad en la pared abdominal que puede existir desde el momento del nacimiento (hernia inguinal congénita). 

Debilidad en el tejido, por ejemplo al toser o al levantar objetos pesados.

La aparición de una bolita en la ingle

Sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.

Dolor o incomodidad para toser, inclinarse o levantar peso.

Debilidad o presión en el ingle.

 

Ante la presencia de estos síntomas, es necesaria la valoración médica, pues a pesar de que una hernia inguinal no siempre es peligrosa, existe el riesgo de que disminuya el flujo sanguíneo al tejido de la hernia, esto se conoce como hernia estrangulada y puede ser potencialmente mortal si no se trata. En estos casos es necesaria una cirugía urgente.

El único tratamiento eficaz para una hernia inguinal es la cirugía abierta o con laparoscopia, este tipo de operación es un procedimiento quirúrgico muy frecuente.

Hernia umbilical

Una hernia umbilical es una protuberancia, una especie de saco o bolsa formado del revestimiento interno del vientre (cavidad abdominal) que se abre camino a través del ombligo y son muy frecuentes en los bebés

Durante la gestación, el cordón umbilical pasa a través de una abertura pequeña en los músculos abdominales del bebé. Este orificio normalmente se cierra justo después del nacimiento, no obstante, si los músculos no se cierran por completo, puede aparecer una hernia umbilical en el momento del parto o en algún momento de la vida.

Las hernias umbilicales en los niños no suelen causar dolor. Las hernias umbilicales que aparecen en la adultez pueden causar molestias en la zona del abdomen. 

Leve hinchazón o bulto cerca del ombligo

En los bebés que tienen una hernia umbilical, el bulto se puede ver únicamente cuando lloran, tosen o hacen algún esfuerzo.

Las hernias umbilicales que aparecen en la adultez tienen más probabilidades de necesitar una cirugía de hernia umbilical, la cual se puede realizar con o sin malla, dependiendo de las características de la hernia o el paciente. La mayoría de las intervenciones para reparar hernias umbilicales se realizan de manera ambulatoria, por lo que el paciente regresa a casa el mismo día.

Hernia hiatal

Una hernia hiatal aparece cuando el tejido muscular debilitado permite que el estómago forme una protuberancia a través del diafragma. El diafragma es la capa muscular que divide el tórax del abdomen.

Causas y factores de riesgo para realizar una cirugía hiatal

Se origina cuando el tejido muscular se debilita y algunos de los factores de riesgo son los siguientes:

 

  • Envejecimiento: cambios en el diafragma por la edad.
  • Tos crónica
  • Estreñimiento
  • Obesidad 
  • Levantar objetos pesados.

 

  • Acidez estomacal
  • Dificultad para tragar
  • Retroceso de ácido estomacal (reflujo)
  • Dolor en el pecho

El tratamiento para una hernia hiatal, en forma inicial se realiza por medio de medicamentos orales. Sin embargo, en casos graves podría ser necesaria una cirugía hiatal.

Servicios

Cirugía de Vesícula 

Cirugía de Hernías

Cirugía de quistes cutáneos y lipomas

Cirugía de hemorroides con láser

Cuidado avanzado de heridas y pie diabético

Miembro en las siguientes asociaciones

Aceptamos  tarjetas