Cirugía de quistes cutáneos y lipomas

Cédula Profesional: 5599334
Cédula Especialidad: 8284873

Cirugía de quistes cutáneos y lipomas

Causas y factores de riesgo para realizar una cirugía de vesícula.

Los quistes cutáneos son bultos pequeños y redondos que aparecen en el exterior de la piel, son quistes habituales y de crecimiento lento, a menudo son indoloros, pero puede haber casos en donde los quistes provocan molestias mayores y deben ser retirados.

Los quistes cutáneos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, es más común verlos en la cara, en las orejas, en la espalda y en el pecho.

Los quistes cutáneos, o también conocidos como quistes epidermoides, además de presentar un problema estético, pueden infectarse y producir dolor, por lo que la mejor manera de eliminarlos es a través de una cirugía de extirpación.

La piel (epidermis) está compuesta de una delgada capa protectora de células que el cuerpo reemplaza continuamente. La mayoría de los quistes cutáneos se forman cuando estas células se desplazan más profundamente dentro de la epidermis y se multiplican en lugar de desprenderse. 

Otras veces, se pueden formar quistes cutáneos debido a una irritación o lesión de la piel. pues las células epidérmicas forman las paredes del quiste y luego secretan la proteína queratina hacia el interior.

  • Un bulto pequeño y redondo debajo de la piel, por lo general, en el rostro, el cuello o en el pecho.
  • Una pequeña espinilla negra que tapa la abertura central del quiste
  • Enriquecimiento, inflamación y sensibilidad en la zona.

 

A pesar de que es posible que un quiste cutáneo no cause molestías, existen casos en donde se necesita de una intervención médica para retirarlos. Algunas de las opciones que los pacientes tienen son las siguientes:

  • Inyección. Este tratamiento consiste en inyectar en el quiste un medicamento que provoca una reducción en la hinchazón.
  • Incisión y drenaje. En este tratamiento, el especialista realiza un corte pequeño en el quiste y lo aprieta delicadamente para sacar el contenido (queratina). Este método es medianamente rápido y fácil, pero por lo general los quistes vuelven a aparecer con el tiempo.
  • Cirugía menor. En este procedimiento, el médico puede retirar la totalidad del quiste. Es muy posible que tengas que regresar al consultorio para que te quiten los puntos. Cabe destacar, que esta cirugía es segura y eficaz. Y generalmente evita que los quistes vuelvan a aparecer.

Servicios

Cirugía de Vesícula 

Cirugía de Hernías

Cirugía de quistes cutáneos y lipomas

Cirugía de hemorroides con láser

Cuidado avanzado de heridas y pie diabético

Miembro en las siguientes asociaciones

Aceptamos  tarjetas