Vesícula biliar
La vesícula biliar es un órgano ubicado debajo del hígado, del lado derecho del abdomen, cuya función es almacenar bilis para dirigir las grasas. La bilis se almacena en la vesícula biliar y fluye a través del conducto cístico y el conducto colédoco hacia el intestino delgado cuando se digieren los alimentos.
Causas y factores de riesgo para realizar una cirugía de vesícula.
Es común que se formen cálculos biliares cuando existe algo que obstruye el flujo de la bilis, provocando que esta se endurezca. Las piedras en la vesícula, como también se le conocen a los cálculos son pedazos de material duro, compuestos de colesterol o bilirrubina.
Cuando los cálculos biliares obstruyen los conductos, pueden causar dolor repentino, inflamación o infección. Esto se conoce como colecistitis aguda y genera un dolor intenso, por lo que será necesario que el paciente se someta a una cirugía.
Una cirugía de vesícula biliar será necesaria también cuando un paciente sufra de pólipos vesiculares, los cuales son tumoraciones que generalmente son benignos y se encuentran en el interior del órgano. Es importante la cirugía en este caso porque con el tiempo estas malformaciones podrían cambiar y generar tumores cancerígenos.
Del mismo modo, una cirugía de vesícula será necesaria cuando el órgano se vuelve incapaz de vaciar la bilis que produce, este padecimiento se conoce como discinesia vesicular y requiere de intervención quirúrgica.
Servicios
Miembro en las siguientes asociaciones
Aceptamos tarjetas
